Manual para el repositorio de ESLE

Contenidos

1. Introducción

Gforge es un sistema de software que permite gestionar proyectos. Aunque enfocado principalmente al Software, gracias a su soporte de Plugins, se puede adaptar a cualquier tipo de proyectos. Gforge fue una de las ramas libres del código original usado por sourceforge.net, y el líder del proyecto es uno de los creadores.

En este manual nos centraremos en el uso del mismo para los usuarios visitantes del portal http://floss.esle.eu

2. Navegación por el Repositorio de ESLE

2.1. Primeros pasos

Accedemos al repositorio mediante la URL de floss. Aquí encontraremos la pagina principal de este repositorio en la que podremos comenzar la navegación mediante este portal.

En el esquema superior podemos observar cuales son las secciones mas importante del portal.

2.1.1. Realizar una búsqueda

En la Caja de texto Buscar podremos buscar un proyecto por su nombre o descripción. Si desplegamos el combo,

podremos efectuar búsquedas según unas categorías, por persona, software, grupos... De esta forma la búsqueda sera mas cómoda y rápida.

2.1.1.1. Búsqueda dentro de un proyecto

Para realizar una búsqueda dentro de un proyecto primero tendremos que estar dentro de ese proyecto, para llegar allí tendremos que navegar a el usando el item de menú árbol de proyectos del menú superior del portal.

Desde allí podremos hacer búsquedas mas exactas sobre el proyecto en el que estemos situados.

2.2. Manejo de descargas

Para acceder a las descargas de los proyecto tendremos que estar dentro de ese proyecto y podremos acceder a los ficheros usando el menú superior de este.

Entrando en la sección ficheros, encontraremos una lista con ciertos documentos. Todos los proyectos que encontremos en este repositorio van a seguir este esquema:

Para descargarlos basta con que hagamos click sobre el nombre del fichero. Si lo hacemos sobre el nombre en negrita, nos llevara a una descripción del archivo.

Y de esta forma se iniciara la descarga:

Si estuviéramos entrados en sesión dentro de el sistema Gforge además de todo lo hasta ahora expuesto podríamos dar nuestro voto al proyecto, estimando de uno al cinco lo que este proyecto merece según nuestro criterio...

/!\ Nota final: Una vez subidos los proyectos al repositorio, aunque aparecen en la página principal, tardan 24 horas en estar accesibles en el árbol de proyectos.

3. Contacto

El usuario puede establece un feedback con el portal enviando sus dudas, consultas, sugerencias o incluso peticiones para mas informacion sobre proyectos mediante un e-mail a la dirección:

esle@esle.eu

http://www.esle.eu

Incluso por correo ordinario:

C/ Landaberde, 15 bajo

01010 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Para visitar el Repositorio de ESLE apunten a la siguiente dirección:

http://floss.esle.eu

GforgeManualBasicoUsuario (last edited 2008-03-17 19:06:18 by DavidOlmos)

Ribera de Axpe 11, Edificio A, L215
48950 Erandio - Bilbao (Bizkaia)
Tfno : 944272119
Email: info at zylk dot net